Os contamos cómo evitar que la cerradura se atasque

Es muy común que, al momento de intentar abrir la puerta de vuestra vivienda, la cerradura se atasque. Si sois de los que quiere evitar este problema, debéis tomar en cuenta las recomendaciones que os daremos a continuación los https://www.cerrajeroscalpe.net, así vuestra cerradura funcionará correctamente y evitaréis solicitar los servicios de un cerrajero para que os abra la puerta.

¿Qué podemos hacer para evitar que la cerradura se atasque?

No existe ninguna cerradura que esté exenta de atascarse. Sin embargo, la probabilidad de que se atasque crece cuando la cerradura no es muy usada, como cuando tenéis una cerradura en una segunda casa. Debido a que la vivienda es poco frecuentada, es más propensa a atascarse. Lo mismo puede pasar con otras cerraduras como las de una despensa o trastero. Poned en práctica las siguientes recomendaciones para que esto no os pase:

Engrasa las cerraduras y las llaves

Si notáis que vuestra cerradura os da señales de atascamiento, es necesario engrasarla correctamente junto a las llaves. Al engrasarla a tiempo, la misma volverá a su funcionamiento normal. Esta forma de engrasarla es bastante fácil: tomad un pincel y untadlo con un poco de aceite. Luego, aplicad ese mismo aceite en las partes de contacto. Después de haber dado el aceite, vuestro siguiente paso es introducir la llave y mover un poco la cerradura. Esta técnica permitirá que se engrasen todos sus componentes.

En caso de que no queráis untar vuestra cerradura con aceite, tenéis la opción de engrasar con grafito o aerosoles. Debéis tener cuidado al momento de emplearlos, para que no dañéis vuestra cerradura debido a una mala aplicación. Si queréis evitar complicaciones, al notar que vuestra cerradura empieza a dejar de funcionar, solo debéis engrasarla con suavidad y listo.

Usad parafina

Otra técnica muy usada es la parafina y agua caliente. El primer paso es introducir la llave en agua caliente y luego en parafina. Una vez la llave está untada de parafina (solo en la parte de contacto con la cerradura), podréis introducirla. Si no lo sabéis, la parafina posee un alto nivel de lubricación, lo que hará que la cerradura vuelva a la normalidad en la mayoría de los casos.

Usad minas de lápiz

Esta técnica solo debe emplearse cuando el atasco no es muy intenso. Lo primero que debéis hacer es pintar los dientes de la llave y luego meterla en la cerradura. Aunque no lo creáis, la mina del lápiz es un buen lubricante y os ayudará a que vuestra cerradura vuelva a funcionar normalmente. Tened en cuenta que solo surtirá efecto si el nivel de atasco es pequeño.

Sacad la cerradura de la puerta

Muchas personas siempre optan por retirar la cerradura para poder entrar a la propiedad. Sin embargo, esto crea una gran inseguridad en la casa, y cualquier persona extraña podrá ingresar en la vivienda sin ninguna clase de obstáculo. Aunque no es una idea muy usada, no os recomendamos hacerla.

Reparad la cerradura con un cerrajero

Quizás no queráis llamar a un cerrajero profesional porque sus servicios os costarán cierta cantidad de dinero, pero algunas veces no os quedará más opción que llamarlo. Sobre todo, si habéis probado las recomendaciones anteriores y no os han dado ningún resultado.

Cuando nada surte efecto, lo que os aconsejamos es llamar a vuestro cerrajero 24 horas Tres Cantos de confianza y pedirle un presupuesto. Si vuestro cerrajero es un profesional de buena calidad, entonces os cobrará un precio considerable y os hará un buen trabajo. Puede ser que vuestra cerradura sea un poco antigua y el cerrajero os recomiende cambiarla. Ante esta situación, tendréis la última palabra.